¿Cómo organizar mis contactos?

Después de un evento como la Feria de la SCA o cualquier otra actividad de networking, normalmente regresamos con muchísimas tarjetas de presentación de gente que conocimos.

En este video, comparto algunos consejos sobre cómo organizar tus contactos para sacarle el máximo provecho a cada actividad.


View this post on Instagram

 

A post shared by Stephany Dávila (@la_del_cafe) on

El video dura aproximadamente 6 minutos, pero si no pueden verlo completo, te resumo el contenido:

1. Categorizar y priorizar.

Es importante tener categorías para los contactos y priorizar esas categorías para dar seguimiento. Yo recomiendo los siguientes grupos: a) clientes; b) proveedores; c) network; y d) otros. Siempre debes contactar primero a clientes porque pueden representar nuevos negocios. Luego, recomiendo contactar a tu red de network porque son personas que pueden ayudarte en temas como relaciones públicas y a posicionar tu negocio. Después, contacta a tus proveedores actuales y potenciales, y la categoría d) la puedes dejar para último.

2. Timing.

Se recomienda contactar a las personas nuevas en tu red dentro de las 24 a 48 horas siguientes. Trata de mencionar en tu correo algo de lo que hayan hablado para que sea fácil para ellos recordarte. Un breve saludo es suficiente, pero este primero contacto, por ejemplo, si lo haces por correo, te puede servir para conversaciones futuras.

3. Tomar notas.

Recomiendo tomar notas en la tarjeta de presentación sobre lo que la persona hace o busca en términos de bienes y servicios. Con el tiempo puedes olvidarte de las personas, pero las notas te ayudarán a recordar cuando lo necesites. Además, si conoces a dos personas de la misma empresa, incluye notas que te ayuden a diferenciarlas; por ejemplo, persona de saco azul o de cabello largo, etc.

Espero que este material te sea de utilidad. Déjame tus comentarios o preguntas a continuación y con gusto te responderé. Y recuerda que no hay preguntas tontas!

Mantente al tanto de mis publicaciones siguiendo mis redes sociales:

Instagram: @coffeefarmersalliance + @la_del_cafe
Facebook: Coffee Farmers Alliance + Stephany Dávila

¡Hasta la próxima!

Comentarios y preguntas aquí

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s